Manejar el coche antes de comprarlo
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Manejar el coche antes de comprarlo

Antes de comprar un auto. debe revisar muy bien todo para verificar que realmente le gusta y es adecuado a sus necesidades.

Posición de conducción
Es fundamental encontrar una buena posición al volante para manejar cómodamente
Regular el asiento en todas sus funciones (longitud del sillón, inclinación del respaldo, altura, apoyo lumbar y cabeceras). En sí, debe recoger y sujetar bien nuestro cuerpo, especialmente en las curvas.
Ajustar el volante, tanto en altura como en profundidad.
Observar la posición de los pedales: comprobar que los pisamos bien.
Ajustar correctamente todos los espejos retrovisores según nuestras preferencias y detectar bien si existen ángulos muertos.
Comprobar que haya buena visibilidad hacia atrás.

Puntualizaciones
Este aspecto -aunque en principio pueda parecer algo trivial- influye en lo cómodos que vamos a estar al volante de nuestro nuevo coche y en la seguridad ante maniobras repentinas.
Unos asientos muy blandos resultan menos recomendables que los firmes, ya que en realidad no sujetan al cuerpo y, sobre todo, cansan mucho más la espalda en viajes de largo recorrido.
Un automóvil que no ofrece buena visibilidad posterior dificulta bastante la maniobra de estacionamiento.

¿qué preguntar al vendedor?
¿Todos los reglajes de asiento y volante son de serie?
¿Cuánto cuestan las opciones de los que no son de serie?
¿Existe la opción de reglaje eléctrico?

Dirección
Comprobar su asistencia. Si es muy dura o demasiado suave.

Puntualizaciones
Las mejores direcciones son las de asistencia variable, suaves en maniobras para estacionarse y firmes a alta velocidad.
Aquellas que son muy suaves restan confianza y precisión a alta velocidad.

¿Qué preguntar al vendedor?
¿La dirección asistida es de serie?
¿Tiene asistencia variable?

Mandos y botones
Comprobar que todos están en su sitio, que que-dan accesibles y que no hay que hacer mucho esfuerzo para accionar cualquier opción.
Verificar el manejo de la climatización, el encendedor, cenicero, luces (incluyendo las intermitentes), radio, elevadores de cristales, limpiadores, etc.
Debemos fijamos en la calidad de los materiales: si son agradables al tacto, por ejemplo.
Observar que no se produzcan en el parabrisas reflejos de sol y del tablero

¿Qué preguntar al vendedor?
Qué equipamiento es de serie y cuál es opcional

Caja de cambios
Con el motor en marcha, detectar si es ruidosa.
Meter todas las velocidades y comprobar que entran sin dificultad.
Verificar la disposición y utilización de la reversa. Si truena al meterla, accione previamente la segunda.

Puntualizaciones
Un cambio duro dificulta y ralentiza la conducción.

¿Qué preguntar al vendedor?
¿Es opcional el cambio automático?
¿Cómo es?
¿Cuánto cuesta?

Motor
Verifique que el ralenti sea silencionso se mantenga de forma regular y que al acelerar suba de vueltas suavemente.
Observar si se produce alguna vibración.

¿Qué preguntar al vendedor?
¿Qué prestaciones desarrolla el coche con este motor?
¿Cuánto consume?

En marcha
Posición de conducción
Es conveniente, tras unos pocos kilómetros, parar y perfeccionar todos los reglajes (posiciones del asiento). Debemos tratar de conseguir la mejor postura, que nos permita realizar cualquier movimiento, y manejar cómodamente.

Puntualizaciones
Un asiento muy alejado o un respaldo demasiado inclinado no nos dejaran hacer ciertas maniobras sin despegar los hombros del respaldo.
Los cambios de velocidad deben ser suaves y las marchas estar bien escalonadas
La manipulación de los mandos no debe distraer nuestra atención del camino

Una buena posición repercute en una mejor sujeción del cuerpo al asiento en las curvas.
Tampoco conviene acercarse mucho al volante, ya que tendríamos limitados los movimientos.

Dirección
Cerciorarnos de que la dirección siempre siga la trayectoria que le hemos marcado, sin tener que rectificar continuamente en curva.
Percatarnos del esfuerzo que hacemos en las curvas.
Comprobar la precisión y la vivacidad.
Dar media vuelta en una calle sin tránsito, con el objeto de verificar el radio de giro y las vueltas del volante.
Detectar lo que transmite la dirección cuando transitamos por asfalto deteriorado.

Puntualizaciones
Es preferible una dirección precisa -aunque sea dura-, que una demasiado asistida, ideal para estacionarse pero que resta confianza estando en marcha.

Mandos y botones
Comprobar si las funciones más habituales (como bajar las ventanillas o encender las luces) se pueden accionar sin necesidad de apartar la vista del camino.
Verificar que todos los mandos sean fáciles de accionar estando el coche en movimiento.

Caja de cambios
Checar que no exista ningún problema para pasar de una marcha a otra.
Observar si su funcionamiento es lento e impreciso.

Puntualizaciones
El tacto de algunas cajas de cambio no está muy logrado; pero eso no quiere decir que sean imprecisas.
Motor
Comprobar su funcionamiento; si es agradable de utilizar, si es flexible, si está exento de incómodos tirones, etc.
Probar que al desacelerar y volver a acelerar suavemente no haya jaloneos.
Escuchar la sonoridad que pueda haber en el habitáculo.

Puntualizaciones
Y Un coche de carácter deportivo, que tenga bríos, responde con rapidez a la primera.
Los movimientos mecánicos, circulando en segunda o tercera, a baja velocidad, responderán sin sobresaltos en cuanto toquemos el acelerador.

Frenos
En un camino donde no haya coches, probar una frenada de emergencia, tanto en recta como en curva.
En ninguno de los dos casos el carro debe de perder la trayectoria.
Compruebe el mordiente y si el ABS entra en funcionamiento cuando debe. Hay que tener una buena sensación mientras se pisa el pedal y el carro desacelera.

Puntualizaciones
Un freno "esponjoso" y blando no infunde confianza; aunque esto no indica que el coche frene mal.
¿Qué preguntar al vendedor?
¿El ABS es opcional?



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