Regulador de velocidad
tolucaweb.com.mx manuales de taller economicos

  


Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx

Regulador de velocidad


 
Manuales de taller gratis listos para descargar

Gana dinero con forex

Aprende a operar forex con una cuenta demo gana dinero y da el primer paso a la libertad financiera


REGULADOR DE VELOCIDAD
Dentro de los sistemas de confort incorporados a los vehículos modernos aparece como novedad el regulador de velocidad. El objetivo de la función en este sistema es mantener el vehículo bajo una velocidad constante, independientemente de la acción necesaria sobre el pedal acelerador. Como veremos más adelante, el usuario únicamente acciona un interruptor de conexión, programando la velocidad necesaria mediante un pulsador.

Así, el regulador de velocidad presenta un manejo sencillo, de manera que el conductor pueda estar más concentrado en las condiciones de circulación. Diferentes sistemas de regulador de velocidad son utilizados sobre los diferentes modelos de vehículos. Podemos resumir los tres tipos principales: sistema neumático, sistema bajo control en un motor diesel y el sistema montado en los motores gasolina, teniendo en cuenta que estos últimos necesitan imperativamente la utilización de la mariposa electrónica.

SISTEMA NEUMÁTICO
Funcionamiento
En este primer apartado estudiaremos los sistemas de regulación asistidos por vacío. Constan, principalmente tal como muestra la figura, de una unidad de control, que recibe información de la velocidad del vehículo a través del cuadro de instrumentos, señal desde el conmutador de activación del regulador de velocidad, el cual es alimentado a través de dos conmutadores: el conmutador del pedal de freno y el conmutador del pedal de embrague. La unidad de control actúa sobre una bomba de vacío eléctrica, que a su vez modifica la posición del regulador de posición del pedal de acelerador. Este tipo de sistema se encuentra en vehículos con cambio manual y también con cambio automático. La posición del conmutador del regulador de velocidad es muy accesible, pues encuentra muy próxima al volante.

El funcionamiento del sistema, como hemos visto anteriormente, es asumido por la unidad de control. Esta será la encargada de mantener la velocidad programada por el usuario a través del conmutador del regulador. La desactivación del sistema se puede realizar de diversas maneras: desactivando el regulador de velocidad, a través del conmutador, accionando el pedal del freno o del embrague, o en caso de que la velocidad del vehículo sea inferior a 40 kilómetros por hora.

Conmutador
El conmutador del regulador de velocidad se encuentra ubicado tras el volante. Interiormente está compuesto por un pulsador marcado como SET, un conmutador de conexión deslizante y un pulsador marcado como RES. Mediante el conmutador de conexión, informamos a la unidad de control de la conexión del sistema por parte del conductor. Una vez alcanzada la velocidad deseada el conductor presiona brevemente el pulsador SET para indicar a la unidad de control de que la velocidad actual es la predeterminada. Desde ese momento la unidad de control actúa sobre la bomba de vacío de manera que pueda mantener el vehículo la velocidad. En caso de que el conductor mantenga presionado el pulsador, la unidad de control actúa acelerando el vehículo, memorizando como nueva velocidad predeterminada la alcanzada al soltar el pulsador. Si el conductor necesita recuperar la velocidad anteriormente programada, únicamente debe accionar el pulsador RES, así la unidad de control retorna a la posición primitiva.

Tal como muestra el esquema interior del conmutador, se puede observar la posición de los distintos conmutadores e interruptores. El conmutador recibe alimentación de posición de contacto a través del terminal 4, el información de la posición del pedal de freno y embrague a través del terminal 6. La señal de conexión y desconexión del sistema, así como del pulsador SET, se realiza directamente desde el conmutador hacia la unidad de control.

Bomba de vacío
La bomba de vacío está compuesto a por un motor eléctrico y una válvula electromagnética. La unidad de control del sistema de regulador de velocidad activa el motor eléctrico al conectar el sistema, creando un vacío necesario para el funcionamiento. Una vez determinada la velocidad, la unidad de control actúa sobre la válvula electromagnética, dejando pasar más o menos vacío hacia el actuador del pedal. El tipo de señal con el que la unidad de control acciona la válvula electromagnética es del tipo ancho de pulso variable, consiguiendo así un control más optimizado del regulador del pedal de acelerador.

Actuador del pedal
La salida de vacío de la bomba acciona directamente el pedal del acelerador, a través del actuador del pedal. El circuito de vacío también se encuentra conectado a los conmutadores del pedal de freno y embrague, estableciendo así un sistema de seguridad, pues al accionar cualquiera de los pedales de freno o embrague, ponen en fuga el vacío creado por la bomba, desconectando así el sistema en caso de emergencia. Igualmente la señal eléctrica hacia el conmutador del regulador de velocidad también es interrumpido.

La unidad de control verifica la señal de velocidad proveniente del cuadro de instrumentos. En caso de que la velocidad del vehículo disminuya, la unidad de control actúa sobre la válvula electromagnética, acelerando el vehículo. Una vez alcanzada la velocidad determinada por el conductor, la unidad de control mantiene en esa posición el pedal del acelerador. Igualmente, si el conductor presiona el pulsador SET, la unidad de control acelera el vehículo de la misma manera.

SISTEMA EN EL MOTOR DIESEL
Funcionamiento
Completamente diferente al sistema anterior, es el sistema de control de velocidad en los motores diesel modernos, donde se suprime la acción directa del cable de acelerador sobre la corredera de caudal. Tal como muestra la figura, en este caso, la
unidad de control del motor diesel es la encargada de mantenerla velocidad. La configuración interna del conmutador del regulador de velocidad es idéntica. Este caso no interviene ninguna unidad de control adicional, por lo que el conmutador informa directamente a la unidad de control del motor. El funcionamiento a nivel del usuario es exactamente el descrito anteriormente.

Al igual que el sistema anterior, la unidad de control del motor diesel recibe la información de velocidad a través del cuadro de instrumentos. Una vez conectado el sistema y programada la velocidad determinada por el usuario, la unidad de control actúa sobre la válvula reguladora del caudal de combustible, acelerando o disminuyendo la velocidad del vehículo en función del cálculo realizado. Es necesario codificar la unidad de control para indicarle la existencia en la instalación del vehículo del regulador de velocidad, a través de equipos de diagnosis capaces de hacerlo. En este caso el sistema de regulación de velocidad es completamente diagnosticable, a través de equipos de diagnosis adecuados.

SISTEMA EN EL MOTOR GASOLINA
Funcionamiento
También en los vehículos gasolina es posible el montaje del sistema de regulación de velocidad. Para ello es necesaria la introducción de la mariposa motorizada. El conmutador de activación se integra en este caso en la palanca de conexión de los intermitentes, favoreciendo así la estética del vehículo y el confort el conductor. Igual que el sistema en los motores diesel, el conmutador de activación informa a la unidad de control del motor de la voluntad del conductor respondiendo a la conexión y programación del sistema. La señal de velocidad es, igualmente, proporcionada por el cuadro de instrumentos, ya sea a través de un cable específico con la información
mencionada, o mediante la red multiplexada, en caso de estar el vehículo equipado con ella. La unidad de control del motor analiza las preferencias del conductor indicadas a través del conmutador, así como de la velocidad real del vehículo. En caso de precisar aumentar la velocidad del vehículo, actúa sobre el motor de la mariposa electrónica, acelerándolo. Si la velocidad del vehículo sobrepasa la velocidad programada, la unidad de control procede, de la misma manera, a disminuir la velocidad. Al igual que los sistemas anteriores, puede desconectarse el sistema tanto manualmente como a través de la acción sobre el pedal de freno o embrague.




Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx

Visitantes
Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx



Aprende a operar forex con una cuenta demo y gana dinero como trader mercado de divisas