Sistemas de encendido diesel
tolucaweb.com.mx manuales de taller economicos

  


Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx

Sistemas de encendido diesel


 
Manuales de taller gratis listos para descargar

Gana dinero con forex

Aprende a operar forex con una cuenta demo gana dinero y da el primer paso a la libertad financiera


SISTEMAS DE ENCENDIDO
INTRODUCCIÓN
Los sistemas de encendido tienen como objetivo generar un arco eléctrico entre los electrodos de una bujía. Este arco es el encargado de iniciar la combustión de una mezcla aspirada por los pistones dentro de los cilindros del motor y comprimida dentro de una cámara de volumen reducido llamada cámara de combustión.

El encendido es la fase que da inicio al fenómeno de la combustión siendo muy importante el instante en que se establece la chispa detonante en la bujía. En los motores de gasolina, la mezcla se inflama por capas concéntricas, la combustión no es immediata siendo necesario prever un cierto avance de encendido que tiene en cuenta la duración de la combustión.

Provocando el encendido antes de que el pistón alcance el punto muerto superior (PMS), la fuerza que la expansión de los gases ejercen sobre el pistón es máxima cuando este último ya ha pasado el PMS, consiguiendo así que el instante de máxima energía coincida con una posición de biela y codo del cigüeñal (90º) que permita sacar el máximo rendimiento mecánico de la combustión.

El intervalo en grados que existe entre el inicio de la combustión y el PMS se llama avance de encendido. El avance de encendido óptimo depende de varios factores: la velocidad de rotación del motor, el combustible, la temperatura del motor y del aire ambiente, las bujías, el estado del motor, el llenado de los cilindros, la riqueza de la mezcla, la compresión, etc.

PRINCIPIO DE ENCENDIDO POR BATERÍA
El motor está equipado por un dispositivo de encendido compuesto por un generador
de alta tensión (bobina), el ruptor, el distribuidor, la bujía y la batería como fuente de energía.

La brusca ruptura de la corriente que se establece entre la batería y el primario de bobina anula el flujo magnético en el núcleo de hierro dulce, induciéndose una alta tensión en el secundario. Esta alta tensión producirá una chispa en la bujía correspondiente a la fase de encendido, iniciando la combustión en dicho cilindro.

FUNCIONES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO
El encendido realiza sustancialmente las cuatro funciones siguientes:
Ruptura del circuito primario de carga de la bobina y el consecuente salto de chispa en la bujía.
Cálculo del avance de encendido en función del régimen y la carga motor.
Elaboración de la energía de alta tensión.
Distribución de la alta tensión a las bujías de encendido.

Estas cuatro funciones de base pueden ser eventualmente completadas por funciones auxiliares tales como:
Detección del picado y modificación del avance de encendido.
Correcciones en función de la temperatura.
Limitación del régimen motor.

La función del ajuste del avance de encendido puede realizarse con mecanismos mecánicos o mediante sistemas electrónicos. Los sistemas electrónicos de gestión del encendido pueden estar integrados en una central única de control motor que gestione a la vez el sistema de alimentación motor o ser un sistema totalmente independiente.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO
Siguiendo el modo de realización de las funciones descritas anteriormente, se pueden
clasificar los sistemas de encendido en las familias siguientes:

Encendido clásico a ruptor, enteramente mecánico.
Encendido con ruptor transistorizado.
Encendido sin ruptor y sensor magnético.
Encendido sin ruptor y sensor Hall.
Encendido por descarga de condensador.
Encendido electrónico integral con distribución mecánica del encendido.
Encendido electrónico integral con distribución estática del encendido
Encendido electrónico integral con bobina por cilindro.

En el estudio siguiente se intentará sacar a la luz las imperfecciones de cada sistema
y valorar las aportaciones electrónicas en cada caso.




Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx

Visitantes
Descarga Manuales de Taller
Cuando los mecanicos no encuentran la falla esto es lo que hacen ¡¡¡
www.tolucaweb.com.mx



Aprende a operar forex con una cuenta demo y gana dinero como trader mercado de divisas