Sistemas de inyeccion monopunto
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SISTEMA DE INYECCIÓN MONOPUNTO

Sistemas SPI, MIW, MonoJetronic
La característica principal de este sistema es la forma en que realiza la inyección mediante un solo inyector. Los diferentes variantes de sistema monopunto que describimos en el apartado teórico y práctico nos ofrecen las características utilizadas por los fabricantes.

Las principales diferencias, como los sistemas multipunto, estriban en la forma de medir la cantidad de aire que entra en el motor. Los recursos más utilizados por los fabricantes son los que utilizan un sensor de presión absoluta (modelos SPI y MIW descritos en el apartado teórico) y los que aprovechan la información eléctrica que proporciona un potenciómetro situado en un extremo del eje de la mariposa de aceleración que se encarga de informar del ángulo de la mariposa, valor que sirve de referencia para determinar la cantidad de aire que pasa en cada momento (sistema MonoJetronic descrito en las prácticas).

INYECCIÓN ELECTRÓNICA SPI (MONOJETRONIC)
El sistema de inyección con un solo inyector llamado SPI inyecta el carburante por intermitencia en el colector de admisión a una presión relativamente baja, ermitiendo
la realización de una mezcla controlada electrónicamente evitando toda pérdida.

Un sistema de comando electrónico calcula la cantidad de aire aspirado por el motor y la velocidad de rotación del mismo para calcular la cantidad de carburante a inyectar. La presión del aire que entra en el colector de admisión es medida por un sensor de presión y enviada a la unidad central; al mismo tiempo se mide también la temperatura de este aire para tener en cuenta las variaciones de presión con la temperatura.

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Un captador informa al sistema de comando electrónico del régimen de giro del motor, estando situado en el interior del distribuidor. De esta manera, el sistema de comando ejecuta las funciones mencionadas anteriormente y adopta una estrategia de control constante de la relación de mezcla.

El inyector queda abierto el tiempo necesario para proporcionar al motor la dosificación correcta según la cantidad de aire aspirado. Para realizar una puesta en marcha rápida en todas las temperaturas y para una buena utilización del vehículo (facilidad de aceleración y corte de carburante en fase de deceleración) el sistema de pilotaje está conectado a los dispositivos siguientes:

Motor pasopaso: regula el régimen de giro del motor a ralentí.
Captador de posición de mariposa: determina todas las posiciones angulares de la
mariposa e indica rápidamente a la unidad todas las aceleraciones o deceleraciones además de la posición de ralentí del motor.

MONOINYECCIÓN WEBER
La monoinyección Weber es un sistema de inyección por intermitencia, realizado con un solo inyector sobre el colector de admisión, antes de mariposa. Está constituido por un sistema de mando de inyección con sistema de gestión del encendido integrado.

Con relación al carburador tradicional, el sistema MIW ofrece la ventaja de controlar la mezcla airegasolina en todas las condiciones de motor, una reducción del porcentaje de gases de escape contaminantes y una mayor economía que los sistemas multipunto.

INYECCIÓN MONOJETRONIC
Es un sistema de inyección intermitente a baja presión, a través de un solo inyector gobernado por la apertura de la mariposa. De esta forma, se crean situaciones análogas a las de la alimentación con carburador, pero con la ventaja adicional de un mejor control de la mezcla en todas las condiciones de utilización del motor.

Este dispositivo está equipado con una sonda lambda fijada al primer tramo del tubo de escape para optimizar la composición de la mezcla (relación aire/gasolina). El dispositivo de inyección monopunto Bosch está integrado por dos circuitos independientes:un circuito de alimentación de carburante; un circuito de admisión de aire.

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