Sistemas multipunto con gestion combinada del encendido y la inyeccion
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SISTEMAS MULTIPUNTO CON GESTIÓN COMBINADA DEL ENCENDIDO Y LA INYECCIÓN
Sistema Motrónic
El sistema Motronic combina, en una única unidad de mando electrónica, la gestión del encendido y la inyección. Según la evolución que ha ido adquiriendo este sistema y su adaptación en los diferentes fabricantes de automóviles, ha adoptado para la medida del aire de admisión de un caudalímetro de compuerta un medidor másico o un sensor de presión absoluta según las necesidades de diseño del fabricante.

La electrónica ha permitido incorporar la posibilidad de autodiagnosis en caso de averías y sustituir mediante parámetros de valor medio, los valores de señal de algunos sensores en caso de fallo. También el equipamiento de sistemas anticontaminantes: catalizador, control de vapores de gasolina, válvula RGE, le ha permitido adaptarse a la evolución a lo largo de los años y ser controlador por la unidad Motronic.

Sistema Rénix
Sistema de inyección controlado electrónicamente.

La característica principal de este sistema en comparación con las anteriores (LELH) está en la forma de determinar la cantidad de aire aspirado por el motor. En el sistema Rénix utiliza la medida indirecta de la cantidad de aire, mediante un sensor que mide la presión absoluta del aire y el número de revoluciones del motor (sistema
velocidadpresión).

Sistema Ford EEC V
Este sistema exclusivo de la marca Ford, es una evolución del anterior sistema ECC IV, y es lo último de la marca en cuanto a gestión combinada de la inyección y el encendido (ver apartado práctico donde se describe este sistema) para los automóviles Ford de última generación.

La medición de la cantidad de aire aspirada se realiza mediante un medidor másico a hilo caliente. Incorpora función autodiagnosis, funcionamiento en fase degradada (fallo de algún sensor) y control del sistema anticontaminante.

Sistema TCCS de Toyota
El sistema Toyota TCCS (Toyota Computer Control System) controla el sistema electrónico de inyección de gasolina y el avance de encendido. Para la inyección utiliza el sistema de medida del aire de admisión mediante un sensor que mide la presión absoluta del aire (sensor MAP).

Otras variantes ECCS de Nissan, PGMEFI de Honda
Los sistemas utilizados por los fabricantes japoneses, Nissan y Honda, en la actualidad, utilizan los sistemas de gestión combinada inyección y encendido, como los descritos hasta ahora. En el caso de Nissan, la fomra en que realiza el control de la cantidad de aire aspirado es mediante un medidor másico de hilo caliente y en el caso de Honda, mediante un sensor de presión absoluta (sistema velocidadpresión).

SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA RENIX
Este sistema de inyección electrónica proporciona una inyección intermitente de carburante en el colector de admisión. El principio de funcionamiento se basa en la presión existente en el colector de admisión y el régimen de giro del motor La inyección se hace en modo simultáneo, o sea que, se da mando a todos los inyectores al mismo tiempo. La central de inyección controla al mismo tiempo el sistema de encendido.

Para realizar toda esta gestión la central electrónica necesita información de otros parámetros del estado de funcionamiento del motor como la temperatura motor, temperatura del aire, posición de la mariposa, etc.

SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA MOTRONIC
Este sistema de inyección multipunto utiliza una central electrónica para realizar tanto la gestión del sistema de inyección como la de encendido El sistema Motronic permite numerosas ventajas debido al mejoramiento de la regularidad de funcionamiento del motor, un menor consumo de carburante, una mayor fiabilidad y una reducción sensible de la cantidad de sustancias contaminantes contenidas en los gases de escape.

Una combinación de encendido electrónico con cartografía e inyección de mando electrónico realizada con alta tecnología aseguran la optimización del sistema.


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